Limpie su cuerpo naturalmente

Programas de dieta de desintoxicación son cada vez más populares como la gente trata de ganar algún control sobre un mundo cada vez más tóxicos. Mientras que muchos expertos, como los de Mayoclinic.com, afirman que el cuerpo humano es perfectamente capaz de desintoxicarse a sí mismo, no hay daño en la limpieza ocasional de su sistema. La mayoría de los defensores de la limpieza del cuerpo aconsejan que usted hace una desintoxicación de siete días no más de una vez al año, mientras que una limpieza de 24 horas se puede hacer tan a menudo como una vez a la semana. Detoxing su cuerpo es mejor hacer lo más naturalmente posible, evitando cualquier plan que es duro o extremo. Antes de comenzar cualquier régimen de limpieza, consulte a su médico.

Limpie su cuerpo naturalmente

Paso 1

Dejar de tomar cualquier cosa tóxica. El alcohol, la cafeína, las grasas saturadas, los edulcorantes artificiales y los aditivos químicos son todas las cosas que pueden obstruir su sistema y causar problemas en sus niveles de energía y salud en general. Evitarlos completamente puede no ser posible para usted, pero darle a su cuerpo un descanso de cosas que sabe que son perjudiciales por unos pocos días al mes es un buen comienzo.

Paso 2

Dejar de lado de tres a siete días para un jugo rápido. No beber más que jugos de verduras, zumos de frutas y caldos vegetales orgánicos. Tenga todo lo que quiera, pero no beba ni coma nada más, excepto el agua. Si usted se vuelve demasiado hambriento, merienda en las frutas y verduras crudas, orgánicas.

Paso 3

Enjuague su sistema con abundante agua. Beba entre 32 y 64 onzas de agua todos los días mientras que usted está en su jugo rápido. El agua ayuda a que el hígado y los riñones hagan su trabajo, que es ayudar a eliminar las toxinas de su sistema.

Etapa 4

Sudar los venenos. El ejercicio vigoroso no es una buena idea si eres nuevo en el ayuno, pero una visita a una sauna o un día de verano al aire libre puede ayudarle a eliminar las toxinas a través de su transpiración. Beba mucha agua para mantener los electrolitos en equilibrio.

Paso 5

Apoye su sistema mientras lo limpia. Los limones contienen altos niveles de antioxidantes y vitamina C, que ayuda a mantener el hígado y los riñones, y un apriete de jugo de limón fresco ayuda a mantener el agua de obtener aburrido. Además, el cardo de leche ayuda a la función hepática y se puede tomar como un suplemento o elaborado en el té.
Cosas que necesitará
Agua
• Jugo de verduras
• Zumo de frutas
• Caldo de vegetales
• Frutas y hortalizas crudas y orgánicas (opcional)
Limones
• Cardo mariano

Detoxes puede beneficiar a su cuerpo, pero también puede ser muy peligroso si se utiliza de forma irresponsable. Es vital para su salud que usted es cuidadoso y sensible al iniciar cualquier programa de desintoxicación. Siempre vaya a desintoxicación basada en alimentos que no requieren medidas drásticas, como vivir sólo en líquidos, y no desintoxicación por más de 10 días, ya que su cuerpo necesita una mayor gama de nutrientes de lo que obtendrá en un programa de desintoxicación .

Frutas y hortalizas fibrosas

Las frutas y las verduras fibrosas están entre los alimentos más eficaces cuando viene a desintoxicar su cuerpo. No sólo la fibra "limpia" su sistema digestivo, pero también puede realmente ralentizar su apetito. Esto significa que usted puede tomar un descanso de los alimentos altos en calorías y darle a su sistema digestivo tiempo para recuperarse y volver a la función óptima. Las verduras de desintoxicación superior son verduras cruciferous, tales como brócoli, espinaca, col rizada, espárrago, bok choy, berro, rábano, coliflor y alcachofa. Aguacate, tomate, sandía, guayaba y bayas están entre las mejores frutas.
Desintoxicación de su sistema digestivo


Hierbas y especias

Hierbas escarpadas en agua para hacer tés, e incluyen especias en su cocina para mejorar los efectos de su desintoxicación. El hinojo puede reducir el hinchazón, el gas y el ardor de estómago, mientras que el jengibre es un anti-inflamatorio eficaz. El ginseng aumenta la inmunidad y ayuda al cuerpo a superar el estrés, la menta aliviará su sistema digestivo y la nuez moscada le ayudará a regresar a la actividad intestinal regular. Cúrcuma ayudará a limpiar su hígado y aumentar su inmunidad.

Comidas fermentadas

Los alimentos fermentados están ganando en reconocimiento por su beneficio para la salud intestinal, la inmunidad y el proceso digestivo. Incluir alimentos fermentados en su desintoxicación ayudará a asegurar un equilibrio positivo de la flora intestinal saludable y la eliminación de bacterias dañinas. Mejorará la absorción de nutrientes de sus otros alimentos de desintoxicación, y mejorará su digestión de los alimentos que su sistema podría luchar con, incluyendo alimentos ricos en fibra. Buenas opciones fermentadas incluyen yogur, kéfir y kombucha, que están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos orgánicos o de salud. Kimchi, chucrut, verduras encurtidas y miso también son opciones fermentadas fáciles.

Mucha agua

Es importante beber mucha agua cuando estás desintoxicando. De hecho, puede usar agua para desintoxicar su cuerpo en cualquier momento - cuanto más hidratado esté, menos toxinas permanecerán circulando en su cuerpo. El agua elimina los desechos metabólicos, filtra las toxinas ambientales de su torrente sanguíneo y reduce el hambre. Mejora la digestión, mejora la función intestinal, aumenta su inmunidad y mejora su metabolismo. Apunta a beber por lo menos ocho vasos grandes de agua al día o incluso más si sientes la necesidad de ello. Para realmente vaciar su sistema lo más efectivamente posible mientras se desintoxica, el agua y el té de hierbas deben ser los únicos líquidos que beba.

Comments

Popular posts from this blog

Beneficios para la salud al jugar al bádminton

Ejercicios de risa y sus beneficios

Proteger y cuidar las uñas; Manicura y pedicura