Beneficios de la terapia de la risa

Claro, es divertido compartir una buena risa. Pero ¿sabía que realmente puede mejorar su salud? Es cierto: la risa es una medicina fuerte. Atrae a la gente en maneras que desencadenan cambios físicos y emocionales saludables en el cuerpo. La risa fortalece su sistema inmunológico, aumenta el estado de ánimo, disminuye el dolor y lo protege de los efectos perjudiciales del estrés. Como niños, solíamos reír cientos de veces al día, pero como los adultos la vida tiende a ser más grave y la risa más infrecuente. Al buscar más oportunidades para el humor y la risa, sin embargo, usted puede mejorar su salud emocional, fortalecer sus relaciones, encontrar una mayor felicidad-e incluso añadir años a su vida.
Riendo es medicina

¿Por qué la risa es la medicina más dulce para la mente y el cuerpo?
La risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y el conflicto. Nada funciona más rápido o más confiablemente para traer su mente y cuerpo de nuevo en equilibrio que una buena risa. El humor alivia tus cargas, inspira esperanzas, te conecta a los demás y te mantiene en tierra, enfocado y alerta. También le ayuda a liberar la ira y ser más indulgente.
Con tanto poder para sanar y renovar, la capacidad de reír fácilmente y con frecuencia es un recurso tremendo para superar problemas, mejorar sus relaciones y apoyar la salud física y emocional. Lo mejor de todo, esta medicina invaluable es divertido, gratis y fácil de usar.
La risa es buena para tu salud
La risa relaja todo el cuerpo. Una risa buena y abundante alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados durante 45 minutos después.
La risa aumenta el sistema inmunológico. La risa disminuye las hormonas del estrés y aumenta las células inmunes y los anticuerpos que combaten las infecciones, mejorando así su resistencia a las enfermedades.
La risa desencadena la liberación de endorfinas, sustancias químicas naturales del cuerpo que se sienten bien. Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar y pueden incluso aliviar temporalmente el dolor.
La risa protege el corazón. La risa mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a protegerse contra un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares.
La risa quema calorías. OK, por lo que no es un reemplazo para ir al gimnasio, pero un estudio encontró que la risa de 10 a 15 minutos al día puede quemar unas 40 calorías, lo que podría ser suficiente para perder tres o cuatro libras en el transcurso de un año.
La risa alivia la carga pesada de la cólera. Nada difunde la ira y el conflicto más rápido que una risa compartida. Mirar el lado divertido puede poner los problemas en perspectiva y permitirle pasar de enfrentamientos sin agarrarse de la amargura o el resentimiento.
La risa puede incluso ayudarle a vivir más tiempo. Un estudio en Noruega encontró que las personas con un fuerte sentido del humor sobrevivieron a los que no se ríen tanto. La diferencia fue particularmente notable para aquellos que luchan contra el cáncer.

Riendo ayuda a vivir más

Beneficios para la salud física de la risa
• Aumenta la inmunidad
• Reduce las hormonas del estrés
• Disminuye el dolor
• Relaja sus músculos
• Previene la enfermedad cardíaca
Beneficios de salud mental de la risa
• Añade alegría y entusiasmo a la vida
• Facilita la ansiedad y la tensión
•             Alivia el estrés
•             Mejora el humor
• Fortalece la resiliencia
Beneficios sociales de la risa
• Fortalece las relaciones
• Atrae a otros a nosotros
• Ehances el trabajo en equipo
• Ayuda a desactivar conflictos
• Promueve la vinculación grupal
La risa le ayuda a mantenerse mentalmente sano
La risa te hace sentir bien. Y la buena sensación que usted consigue cuando usted ríe permanece con usted incluso después de que la risa se calme. El humor te ayuda a mantener una perspectiva positiva y optimista a través de situaciones difíciles, decepciones y pérdidas.
Más que un respiro de la tristeza y el dolor, la risa le da el valor y la fuerza para encontrar nuevas fuentes de significado y esperanza. Incluso en los momentos más difíciles, una risa, o simplemente una sonrisa, puede hacer mucho para que se sienta mejor. Y la risa es realmente contagiosa: simplemente escuchar la risa prepara tu cerebro y te prepara para sonreír y unirte a la diversión.
El vínculo entre la risa y la salud mental
La risa detiene emociones angustiosas. Usted no puede sentirse ansioso, enojado, o triste cuando usted está riendo.
La risa le ayuda a relajarse y recargarse. Reduce el estrés y aumenta la energía, lo que le permite mantenerse enfocado y lograr más.
La risa cambia de perspectiva, lo que le permite ver situaciones en una luz más realista, menos amenazante. Una perspectiva humorística crea distancia psicológica, que puede ayudarle a evitar sentirse abrumado y difuso conflicto.
La risa te acerca a los demás, lo que puede tener un efecto profundo en todos los aspectos de tu salud mental y emocional.
La risa reúne a la gente y fortalece las relaciones
Hay una buena razón por qué las comedias de televisión utilizan pistas de risa: la risa es contagiosa. Usted es muchas veces más probable reírse alrededor de la gente que cuando usted está solo. Y mientras más risas traigas en tu propia vida, más felices te sentirás tú y los que te rodean.

La risa mejora las relaciones

Compartir humor es la mitad de la diversión-de hecho, la mayoría de la risa no proviene de bromas de oído, sino simplemente de pasar tiempo con amigos y familiares. Y es este aspecto social que juega un papel tan importante en los beneficios para la salud de la risa. No se puede disfrutar de una risa con otras personas a menos que tome el tiempo para realmente participar con ellos. Cuando te preocupas por alguien lo suficiente para apagar tu teléfono y realmente conectar cara a cara, te involucras en un proceso que reequilibra el sistema nervioso y pone los frenos en las respuestas de estrés defensivo como "lucha o huida". Y si compartes un Reír también, ambos se sentirá más feliz, más positivo y más relajado, incluso si no puede alterar la situación estresante en sí.
Cómo la risa juntos puede fortalecer las relaciones
La risa compartida es una de las herramientas más eficaces para mantener relaciones frescas y emocionantes. Todo el compartir emocional construye vínculos de relación fuertes y duraderos, pero compartiendo risas también añade alegría, vitalidad y resiliencia. Y el humor es una manera poderosa y eficaz de curar resentimientos, desacuerdos y heridas. La risa une a la gente en tiempos difíciles.
El humor y la comunicación juguetona fortalecen nuestras relaciones al desencadenar sentimientos positivos y fomentar la conexión emocional. Cuando nos reímos unos con otros, se crea un vínculo positivo. Este enlace actúa como un fuerte amortiguador contra el estrés, los desacuerdos y la decepción. El uso del humor y la risa en las relaciones le permite:
Sea más espontáneo. El humor le saca de su cabeza y lejos de sus problemas.
Dejen de lado la actitud defensiva. La risa te ayuda a olvidar resentimientos, juicios, críticas y dudas.
Inhibiciones de liberación. Su miedo a retener y aferrarse son puestos a un lado.
Exprese sus verdaderos sentimientos. Emociones profundamente sentidas se les permite subir a la superficie.
Utilice el humor para resolver los desacuerdos y la tensión en sus relaciones

La risa es una herramienta especialmente poderosa para manejar los conflictos y reducir la tensión cuando las emociones son altas. Ya sea con parejas románticas, amigos y familiares, o compañeros de trabajo, puede aprender a usar el humor para suavizar los desacuerdos, reducir el nivel de estrés de todos y comunicarse de una manera que acumula sus relaciones en lugar de romperlas. Ver: Gestión de conflictos con el humor
Cómo traer más risas en tu vida
La risa es su derecho de nacimiento, una parte natural de la vida innata e innata. Los bebés comienzan a sonreír durante las primeras semanas de vida y se ríen en voz alta a los pocos meses de nacer. Incluso si usted no crece en una casa donde la risa era un sonido común, usted puede aprender a reír en cualquier etapa de la vida.
Comience poniendo a un lado los tiempos especiales para buscar el humor y la risa, como usted puede ser que con el trabajo fuera, y construir de allí. Eventualmente, usted querrá incorporar el humor y la risa en la tela de su vida, encontrándola naturalmente en todo lo que haces.

Aquí hay algunas maneras de comenzar:
Sonreír. Sonreír es el principio de la risa y como la risa, es contagiosa. Cuando miras a alguien o ves algo incluso ligeramente agradable, practica sonriendo. En lugar de mirar hacia abajo en su teléfono, mirar hacia arriba y sonreír a la gente que pasa en la calle, la persona que le sirve un café de la mañana, o los compañeros de trabajo que comparten un ascensor con. Observe el efecto que esto tiene sobre otros.
Cuente sus bendiciones. Literalmente hacer una lista. El simple acto de considerar las cosas buenas en su vida le alejará de pensamientos negativos que son una barrera para el humor y la risa. Cuando estás en un estado de tristeza, tienes que seguir viajando para llegar al humor y la risa.
Cuando escuches la risa, avanza hacia ella. A veces el humor y la risa son privados, una broma compartida entre un grupo pequeño, pero normalmente no. Más a menudo, la gente está muy feliz de compartir algo divertido porque les da la oportunidad de reírse de nuevo y alimentarse del humor que encuentras en él. Cuando oyes la risa, busca y pregunta: "¿Qué es gracioso?"
Pasa tiempo con gente divertida y juguetona. Son personas que se ríen con facilidad, tanto en sí mismas como en los absurdos de la vida, y que rutinariamente encuentran el humor en los acontecimientos cotidianos. Su punto de vista lúdico y la risa son contagiosas. Incluso si usted no se considera una persona alegre, humorística, todavía puede buscar a personas que les gusta reír y hacer reír a otros. Cada comediante aprecia una audiencia.
Lleve el humor a las conversaciones. Pregunte a la gente: "¿Qué es lo más divertido que le pasó hoy? ¿Esta semana? ¿En tu vida?"

Risa simulada
Entonces, ¿qué haces si realmente no puedes "encontrar el divertido"? Lo creas o no, es posible reír sin experimentar un evento divertido - y la risa simulada puede ser tan buena para ti como la cosa real. Incluso puede hacer que el ejercicio sea más divertido y más productivo. Un estudio de la Universidad Estatal de Georgia encontró que la incorporación de episodios de risa simulada en un programa de ejercicios ayudó a mejorar la salud mental de los adultos mayores, así como su resistencia aeróbica. Además, escuchar a otros reír, incluso sin razón aparente, a menudo puede desencadenar una risa genuina.
Para agregar la risa simulada en su propia vida, busque yoga de la risa o grupos de la terapia de la risa. O puede empezar simplemente por reírse de las bromas de otras personas, incluso si no les resulta gracioso. Hará que tanto usted como la otra persona se sientan bien, que se acerque más, y quién sabe, puede incluso llevar a algunas risas espontáneas.

Crear oportunidades para reír
• Ver una película divertida, un programa de TV o un video de YouTube
• Invitar a amigos o compañeros de trabajo a ir a un club de comedia
• Leer las páginas divertidas
• Busque gente divertida
• Comparta una buena broma o una historia divertida
• Echa un vistazo a la sección de humor de su librería
• Noche de juego de anfitrión con los amigos
• Jugar con una mascota
• Ir a una clase de "yoga de la risa"
• Goof alrededor con los niños
• Haga algo tonto
• Haga tiempo para actividades divertidas (por ejemplo, bolos, golf en miniatura, karaoke)

Consejos para desarrollar su sentido del humor
Un ingrediente esencial para desarrollar su sentido del humor es aprender a no tomarse demasiado en serio ya reírse de sus propios errores y debilidades. Por mucho que nos gustaría creer lo contrario, todos hacemos cosas tontas de vez en cuando. En lugar de sentirse avergonzado o defensivo, abrazar sus imperfecciones. Mientras que algunos eventos en la vida son claramente tristes y no oportunidades para la risa, la mayoría no llevan una sensación abrumadora de tristeza o deleite. Caen en la zona gris de la vida ordinaria, dándole la opción de reír o no. Así que elija reír siempre que pueda.

Cómo desarrollar su sentido del humor
Reírse de sí mismo. Comparta sus momentos embarazosos. La mejor manera de tomarse menos en serio es hablar de momentos en que se tomó demasiado en serio.
Intentar reírse de las situaciones en lugar de lamentarlas. Busque el humor en una mala situación, y descubra la ironía y el absurdo de la vida. Cuando sucede algo negativo, trate de encontrar una forma de hacer una anécdota humorística que hará reír a los demás.
Rodéate de recordatorios para aligerar. Mantenga un juguete en su escritorio o en su coche. Ponga un cartel divertido en su oficina. Elegir un protector de pantalla de la computadora que te hace reír. Fotografíe fotos de usted y su familia o amigos que se divierten.

Recuerda cosas graciosas que suceden. Si sucede algo gracioso o escuchas una broma o una historia divertida que realmente te gusta, anótalo o díselo a alguien para que lo recuerdes.

No insista en lo negativo. Trate de evitar las personas negativas y no se detienen en las noticias, entretenimiento, o conversaciones que te hacen triste o infeliz. Muchas cosas en la vida están fuera de su control-particularmente el comportamiento de otras personas. Mientras que usted puede pensar que tomar el peso del mundo en sus hombros es admirable, en el largo plazo es irrealista e insalubre.
Encuentre a su niño interno. Preste atención a los niños e intente emularlos, después de todo, son los expertos en jugar, tomar la vida a la ligera y reírse de las cosas ordinarias.

Tratar con su estrés. El estrés puede ser un impedimento importante para el humor y la risa, por lo que es importante para controlar sus niveles de estrés. Una gran técnica para aliviar el estrés en el momento es recurrir a un recuerdo favorito que siempre te hace sonreír, algo que tus hijos hicieron, por ejemplo, o algo gracioso que un amigo te dijo.

No vayas un día sin reír. Piense en ello como ejercicio o desayuno y hacer un esfuerzo consciente para encontrar algo cada día que te hace reír. Deje de lado de 10 a 15 minutos y haga algo que le divierta. Cuanto más te acostumbras a reír cada día, menos esfuerzo tendrás que hacer.

Usando el humor para superar desafíos y mejorar su vida
La capacidad de reír, jugar y divertirse con otros no sólo hace que la vida sea más agradable, sino que también le ayuda a resolver problemas, a conectarse con los demás ya ser más creativos. La gente que incorpora el humor y el juego en sus vidas diarias encuentra que los renueva y todas sus relaciones.
La vida trae desafíos que pueden obtener lo mejor de ti o convertirse en juguetes para tu imaginación. Cuando "se convierte en el problema" y tomarse demasiado en serio, puede ser difícil pensar fuera de la caja y encontrar nuevas soluciones. Pero cuando juegas con el problema, a menudo puedes transformarlo en una oportunidad para el aprendizaje creativo.
Jugar con problemas parece venir naturalmente a los niños. Cuando están confundidos o asustados, hacen sus problemas en un juego, dándoles una sensación de control y una oportunidad de experimentar con nuevas soluciones. Interactuar con otros de manera juguetona le ayuda a mantener esta capacidad creativa.

Aquí hay dos ejemplos de personas que tomaron problemas cotidianos y los dieron vuelta a través de la risa y el juego:

Roy, un hombre de negocios semi-retirado, estaba emocionado de tener finalmente tiempo para dedicarse al golf, su deporte favorito. Pero cuanto más jugaba, menos disfrutaba. Aunque su juego había mejorado dramáticamente, él consiguió enojado consigo mismo sobre cada error. Roy sabiamente se dio cuenta de que sus compañeros de golf afectado su actitud, por lo que dejó de jugar con la gente que tomó el juego demasiado en serio. Cuando jugaba con amigos que se concentraban más en divertirse que en sus partituras, era menos crítico de sí mismo. Ahora jugar al golf era tan agradable como Roy esperaba que fuera. Marcó mejor sin trabajar más. Y la perspectiva más brillante que estaba recibiendo de sus compañeros y el juego se extendió a otras partes de su vida.

Jane trabajaba en casa diseñando tarjetas de felicitación, un trabajo que solía amar pero ahora se sentía convertido en rutina. Dos niñas que le encantaba dibujar y pintar vivía al lado. Eventualmente, Jane invitó a las niñas a jugar con todos los suministros de arte que tenía. Al principio, ella sólo observó, pero con el tiempo se unió a ella. Riendo, coloreando y fingiendo que las niñas transformaban la vida de Jane. No sólo jugar con ellos acabar con su soledad y el aburrimiento, que provocó su imaginación y ayudó a su obra de arte florecer. Lo mejor de todo, reavivó el juego y la chispa en la relación de Jane con su marido.


Como la risa, el humor y el juego se convierten en parte integrante de su vida, su creatividad florecirá y nuevas oportunidades para reírse con amigos, compañeros de trabajo, conocidos y seres queridos se le ocurrirán a diario. La risa te lleva a un lugar más alto donde puedes ver el mundo desde una perspectiva más relajada, positiva y alegre.

Comments

Popular posts from this blog

Beneficios para la salud al jugar al bádminton

Ejercicios de risa y sus beneficios

Proteger y cuidar las uñas; Manicura y pedicura