Beneficios de caminar

¡Comenzar un programa regular de caminar ofrece numerosos beneficios de salud y fitness!

Beneficios de caminar

Bueno para el corazón: 
caminar regularmente puede ayudar a reducir la presión arterial alta y el colesterol alto, que contribuyen a las enfermedades del corazón.

• Según el estudio de salud a largo plazo de enfermeras, que sigue los hábitos y la salud de 72.000 enfermeras, tres horas de caminar enérgico cada semana (que es sólo 30 minutos por día) puede reducir el riesgo de una enfermedad de la mujer en un 30% 40%.

Caminar bien para el corazón

• Un estudio de 2001 publicado en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio encontró que las mujeres sedentarias con presión arterial alta redujeron su presión arterial sistólica y la masa corporal caminando 9,700 pasos por día a un ritmo auto-seleccionado durante 24 semanas.

• Los investigadores de Harvard observaron a 11.000 hombres y determinaron que una hora de ejercicio regular y moderado (equivalente a caminata rápida), realizada cinco días a la semana, podría reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular por hombre en la mitad.

Fortalece los huesos y las articulaciones:
caminar es más fácil en sus articulaciones que las actividades de mayor impacto como correr o aeróbicos, pero todavía ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis y reduce el riesgo de caídas.

Caminar hace los huesos más fuertes

• La actividad consistente, como caminar, reduce el riesgo de fractura de cadera, según un estudio de más de 30.000 hombres y mujeres de 20 a 93 años.

• Una revisión de 24 estudios sobre el ejercicio aeróbico y la densidad mineral ósea en mujeres sugiere que caminar sólo 30 minutos al día unas cuantas veces a la semana es suficiente para aumentar la densidad ósea en una cantidad moderada (alrededor del dos por ciento) en comparación con los que no ejercen. La caminata era la forma preferida de ejercicio por la mayoría de los participantes.

Control de peso El caminar puede parecer una actividad lenta, pero con la intensidad adecuada, puede elevar su ritmo cardíaco y quemar calorías serias para que pueda alcanzar y mantener un peso saludable.

• Un estudio publicado en el International Journal of Obesity sugiere que 30 minutos de caminar en la mayoría de los días de la semana puede ser tan beneficioso para la pérdida de peso como 60 minutos de caminar (en combinación con la dieta).

• Investigadores del Centro de Nutrición Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado dicen que simplemente caminar durante 15 minutos (o alrededor de 2.000 pasos) y comer un par de mordiscos de alimentos puede ayudar a prevenir el futuro aumento de peso. ¿Quieres tener una idea de la distancia que tendría que caminar para obtener 2.000 pasos? ¿Por qué no tomar cinco minutos y averiguarlo?

• Sin cambiar la dieta, una revisión de los programas de caminar basados ​​en pedómetros demostró que los participantes que toman de 2.000 a 4.000 pasos por día (es decir, de 1 a 2 millas) todavía pueden esperar una pérdida de peso modesta (alrededor de cinco libras al año).
Beneficios para la mente Una larga lista de beneficios para la salud mental se ha atribuido al ejercicio, incluyendo reducción de la depresión, mejor sueño y más.

• Las mujeres sedentarias que participaron en un programa de caminata informaron una mejor satisfacción mental y emocional y una disminución en el estrés, según un artículo del Journal of Holistic Nursing publicado en 2006.

• Women & Health publicó otro estudio que midió 128 mujeres sedentarias y de minorías étnicas. Los investigadores encontraron que los participantes que caminaron más reportaron aumentos en salud mental positiva y bienestar.

• Otro de los 124 adultos mayores sedentarios encontró que aquellos que comenzaron a caminar durante 45 minutos tres veces por semana durante seis meses se desempeñaron sustancialmente mejor en varias tareas cognitivas que aquellos que realizaron ejercicios de estiramiento o fortalecimiento. Los investigadores, cuyo estudio se publicó en Nature, piensan que su mejora de la aptitud cardiorrespiratoria aumentó el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ayudó a mejorar la función cerebral.

Comments

Popular posts from this blog

Beneficios para la salud al jugar al bádminton

Ejercicios de risa y sus beneficios

Proteger y cuidar las uñas; Manicura y pedicura