Ejercicios de risa y sus beneficios

Yoga de la risa es una nueva forma de ejercicio similar a la activa interna que promueve el uso de la risa como una forma de ejercicio físico. Fue creado en la India a mediados de los años noventa. Yoga de la risa debe su éxito a haber simplificado grandemente y hecho accesible al hombre común las enseñanzas de los primeros pioneros de la risa. Creció rápidamente como un movimiento social de base de clubes de risa comunitarios independientes, promoviendo el ideal de un enfoque voluntario (simulado) no-político, no religioso, no racial, no amenazante y no competitivo a la risa.
Su premisa básica es que su cuerpo puede y sabe reírse, sin importar lo que su mente tenga que decir. Debido a que sigue un enfoque cuerpo-mente a la risa, los participantes no necesitan tener un sentido del humor, saber bromas, o incluso ser feliz. La invitación es "reír sin razón", fingiéndolo hasta que se convierta en real. El reír es una manera fácil de fortalecer todas las funciones inmunitarias, traer más oxígeno al cuerpo y al cerebro, fomentar sentimientos positivos y mejorar las habilidades interpersonales.
Encuentre un Club de Risas cerca de usted.
La risa y el yoga: todo sobre el aliento
Muchos se preguntan cuál es la conexión entre la risa y el yoga, y si hay uno en absoluto. Hay uno, y esa conexión es la respiración (no hay contorsiones o movimientos de fantasía en el Yoga de la Risa y todos pueden participar y beneficiarse).
La palabra Yoga surge de la raíz sánscrita "Yuj", que significa obtener, integrar y armonizar. Significa integrar todos los aspectos de la vida, armonizando nuestros cuerpos con nuestras mentes, espíritus y sociedad. Hay muchos caminos del Yoga. El más conocido en América del Norte es Hatha Yoga, una práctica de yoga relacionada con el equilibrio de las energías del cuerpo a través de posturas físicas de asanas. Risas Yoga sigue un enfoque muy diferente.
Mientras que el Yoga de Risas enseña pocos ejercicios de pranayama (respiración Yóguica), promueve el uso de actividades de respiración entre ejercicios de risa como una forma de relajar el cuerpo y la mente. Yoga enseña que la mente y el cuerpo se reflejan entre sí, y que la respiración es el vínculo entre los dos. Esto es extremadamente importante porque cuando profundizas la respiración, calmas tu cuerpo (la frecuencia cardíaca se ralentiza rápidamente después del ejercicio ya que hay menos trabajo que hacer, ya que la sangre ya está cargada con oxígeno fresco). Cuando calma su cuerpo, calma su mente (no puede estar físicamente relajado y mentalmente estresado al mismo tiempo). Cuando tu cuerpo y tu mente están relajados comienzas a ser más consciente del presente. La capacidad de vivir plenamente y experimentar el "ahora" es de suma importancia porque es el único momento donde podemos experimentar la felicidad. Estar en el ahora nos libera de los remordimientos del pasado y las ansiedades del futuro y nos permite disfrutar simplemente el ser.
Ejercicios de risa
Para un suave ejercicio alternativo, los ejercicios de risa y respiración sugeridos abajo, sentados o acostados en el suelo sobre la espalda con las rodillas dobladas.
Stick con cualquier ejercicio durante el tiempo que quieras, o practicar en secuencia durante 20-30 segundos cada uno (o más). Todo depende de usted.
• 30 Segunda risa: reír sin parar durante 30 segundos. Podía encogerse de hombros, como si dijera: "No sé por qué me estoy riendo".
• Risa de Gradiente: Sonríe, luego comienza a reírse, convirtiendo lentamente esas risitas en una risa. Aumente gradualmente su risa en tempo y volumen.
• Happy Memories Chuckle: Vuelve atrás en el tiempo y encuentra un recuerdo verdaderamente feliz, típicamente de una época en la que te sentías seguro, amado, rodeado de personas a las que amabas, y cuando todos se reían. Tómese el tiempo para conectarse con esta memoria, riendo ahora como si estuviera en ese entonces. Normalmente toma 90-120 segundos para empezar a recrear las emociones asociadas.
Risa abundante: Haz un sonido alargado "aeeee" mientras levantas lentamente los dos brazos hacia arriba y luego ríes de todo corazón con las manos apuntando hacia el cielo. Imagina que tu risa viene directamente de tu corazón.
Sonidos de la risa del tarareo: Ríase como usted zumbido, boca cerrada. Juega con el tono, hacia arriba y hacia abajo de la escala, sintiendo las vibraciones resonar a través de su cuerpo. A medida que se vuelve más hábil a sentir la resonancia, trate de moverla deliberadamente, a través de su pecho, su mandíbula, su nariz, sus cavidades sinusales, su frente, hasta la parte superior de su cabeza, y luego vuelva a bajar.
Respiración de risa: inhala profundamente, luego exhala en una combinación de rápidas ráfagas de aire que sale y termina con la risa vocal. Repita 5-7 veces.
Vocales de Risa: Ríe el sonido de las siguientes vocales de risa. Comencemos con: "A" como en "papá": Aaaaa ja ja ja ja ja. Entonces "E" como en "libre": Eeeee él él él él él. El siguiente es "I" como en "pie": iiiii hola hola hola hola. El siguiente es "O" como en "Bingo": Ooooo ho ho ho ho ho. El último es "U" como en "sopa": Uuuuu hu hu hu hu hu.
Técnica de refuerzo de la voz: Tome una respiración larga y alargue sus vocales diciendo "Haaaa Haaaa Haaaa Haaaaa Haaa" cinco a siete veces. Luego intenta reír y seguir riendo hasta que te quedes sin aliento. Repita con "Él", "Ho", "Hu", etc.
• Risa Estornuda: Estornuda y ríe: "ah, aaah, aaaaaaaah ha! ¡decir ah! ¡decir ah!"
• Risa de bostezo: Ríase mientras bosteza y trate de hacer que alguien bostezca.
Ejercicios de respiración
• Aliento de Descubrimiento: Cierra los ojos y toma un momento para notar tu propia respiración. Al respirar, observe las diferentes etapas. ¿Cuándo es su aliento apretado? ¿Cuándo fluye libremente? ¿Cuándo es rápido? ¿Cuándo es lento? ¿Qué partes de su cuerpo están ocupadas en respirar? ¿En qué etapas las usa?
Conocimiento de manos: Relaje su respiración mientras hace el siguiente ejercicio. Tomen conciencia de sus manos. Túrnense frotándolos y acariciándolos. Permita que se abran suavemente, desde el centro de la palma. Deje que este movimiento fluya hasta los dedos de la inhalación y gire hacia atrás en la exhalación, de modo que la palma y los dedos se abran suavemente, luego contraiga. Coloque una mano en su muslo derecho o izquierdo y observe la mano y la pierna debajo de su mano. Quédese allí unos cuantos ciclos de respiración y sienta que su aliento se mueve
Manos Push And Pull: Con los brazos, suavemente siga el ritmo de su respiración. Haga una gran sonrisa mientras inhala, empujando sus manos hacia fuera delante de usted. Exhala y relájate mientras los jalas hacia ti. Repita varias veces.
Humming: Con los ojos cerrados, tome una respiración larga adentro y hum hacia fuera, realmente decir la palabra "Hummm ..." con labios superiores e inferiores apenas que se tocan. Las vibraciones se sienten a lo largo de los músculos faciales, senos y, finalmente, en la cabeza. Continúe durante un par de minutos.
Olor una flor: Escoja una flor imaginaria y una sonrisa mientras inhala profundamente su aroma más agradable. Exhale y repita.
Máscara de sonrisa. Inhale mientras pone una máscara de sonrisa. Exhale mientras lo quita y relájese.
Exhalación vigorosa de la inhalación suave: Sonría mientras que usted inhala una respiración completa muy lentamente y constantemente tomando tanto tiempo como sea posible para la inhalación. Sostenga la respiración unos segundos. Exhale rápidamente en un vigoroso aliento con la boca abierta. Esto se debe hacer al instante y su boca debe ser lo suficientemente ancha como para insertar cuatro dedos verticalmente entre los dientes, o tan cerca de este ideal como se puede obtener cómodamente. Repita varias veces. Relajarse.
Árbol en el viento: sonríe mientras inhala profundamente. Luego exhale suavemente agitando sus manos y brazos alrededor como si fueran hojas o ramas balanceándose en el viento. Puede hacerlo silenciosamente o con un suave sonido de respiración.
Ventana de Oportunidad: Tome una inhalación profunda y haga una gran sonrisa mientras abre las cortinas imaginarias a una nueva vida que le espera. Alégrate en lo que ves. Deja que brille el sol. Entonces abre otra ventana imaginaria y repite. Haga esto varias veces, continuando viendo nuevas oportunidades.
Dibujo del silbato: Tome una inhalación profunda, luego silba la palabra "RISA" en el aire. Si eso es fácil, repite con palabras más largas y silba "MARAVILLOSO" o "SOY ASOMBROSO" ...
Mantenga la risa con estas 5 técnicas básicas de la risa
 Entrenamiento condicional: Ríase cada vez que tome una ducha, o abra la puerta de su coche, nevera, dormitorio ...
Risa Santa: Algunas iglesias en los Estados Unidos usan la risa para la curación interior. "Cuando te sientes desanimado o tienes dolores que necesitan curación, cierra los ojos, obliga a levantar la cabeza y comienza a alabar al Señor en lenguas o en inglés para una cura. Minuto o dos. Entonces comienza diciendo 'Hee, hee, ha, ha, ho, ho!' Y repítalo varias veces. Si usted coopera con el Espíritu Santo, esto usualmente libera un flujo de risas sagradas. Si eso no funciona, trate de decir, 'Ho, ha, hee, hee' o 'ho, ho, hee, hee, ha, ha! Esto no es tonto. ¡Es ser espiritual! Dios toma las "cosas necias del mundo para confundir a los sabios". Estas palabras son palabras santas, fuertemente ungidas por el Espíritu Santo, e increíblemente eficaces. Para la mente natural, este "método" es tan absurdo, tan ridículo, pero suele producir risas santas en cualquiera. Los métodos de Dios dan fruto ".
 Riéndose cuando no te apetece: ¿Por qué no sonríes suavemente mientras haces cosas que no te gustan hacer, por ejemplo, tareas domésticas repetitivas como lavar platos, limpiar pisos, pasar la aspiradora, colgar ropa o limpiar ventanas? Si usted tiene que hacer estas tareas pero no les gusta hacerlas, esto aliviará su perspectiva y las hará menos desalentadoras. Diga y repita "haaaaaa haaaaaa haaaaaa" durante el tiempo que sea necesario cuando comience a sentirse molesto y ayudará a protegerlo de desarrollar un estado de ánimo negativo.
 Risa liberada: Párese frente a un espejo y mire seriamente su cara. Luego, comience a practicar diferentes sonrisas: grandes, pequeñas, torcidas, rápidas, largas, lindas, tontas, etc. Después de sonreír, comience a practicar risas. Imagina que eres un actor y necesitas reír por una parte que estás jugando. Trate de risas cortas, risas fuertes, risitas, risitas, cacareos y ronquidos. Trabaja en reír hasta que sientas que se vuelve real. Con el tiempo usted se convertirá en una "risa liberada". Note cómo positivamente afecta su día.

 Canto de la risa: Canten canciones infantiles con "Ha" en lugar de palabras, por ejemplo, Roll Out The Barrel, Saltar a mi Lou, Yankee Doodle Dandy y muchos más.

Comments

Popular posts from this blog

Beneficios para la salud al jugar al bádminton

Beneficios de la terapia de la risa

Limpie su cuerpo naturalmente